fbpx

México registra récord de exportación de camiones a EEUU

Las exportaciones mexicanas de camiones a Estados Unidos registraron un crecimiento del 72% en agosto, siendo con ello un nivel récord para un octavo mes del año con 16 mil 982 unidades, informó destacó el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde.

El dirigente detalló que las exportaciones reflejan la sincronización alcanzada en la cadena de proveeduría para la entrega de pedidos en tiempo luego del desabasto de componentes desde hace 18 meses.

Explicó que la producción ha mejorado gracias al dinamismo de las exportaciones dirigidas a Estados Unidos, pues es el principal destino de los camiones mexicanos y uno de los mayores exportadores de tractocamiones en el mundo.

Las exportaciones totales de la industria de pesados durante agosto del 2022 fueron por 17 mil 811 unidades, lo que refleja el dinamismo derivado del mercado estadounidense, al aumentar 69.8% en agosto respecto al mes previo. Dicho dato es relevante, luego de que los envíos en meses pasados no habían superado las 14,000 unidades mensuales, y el dato más alto registrado fue el de diciembre del 2021 con 16,845 camiones.

Con información de El Economista

leave a reply