fbpx

Descartan elevar tasas de interés de Infonavit hasta 2024

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) espera no aumentar los costos de los financiamientos que cobra a sus acreditados por lo menos hasta terminar el sexenio, dijo el director general del instituto, Carlos Martínez.

Detalló que el Infonavit seguirá cobrando tasas de interés progresivas, dependiendo del ingreso de los trabajadores, de entre el 1,9% y del 10.45%.

En entrevista para Expansión dijo que no aumentar la tasa de interés permitirá a más mexicanos decir ‘no importa que haya una tasa de referencia del banco central’ o que eso presione las tasas de interés del sector financiero.

“El Infonavit, como prestación laboral, no va a subir sus tasas y, entonces, tienes la oportunidad de comprar una vivienda”, dijo.

Con información de Expansión

leave a reply