fbpx

Concluye exitosamente el MLRR  de Manufacturas VU

Las Secretarías de Economía (SE) y de trabajo y Previsión Social (STPS) dieron a conocer que concluyó exitosamente el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la planta de Manufacturas VU, ubicada en Piedras Negras, Coahuila.

Se trata de la quinta solicitud de revisión contra una empresa mexicana y fue notificada el pasado 21 de julio por el gobierno de Estados Unidos por la denegación de derechos colectivos de trabajo. 

Como parte de la remediación, el 31 de agosto se llevó a cabo una consulta para la Constancia de Representatividad, solventando el conflicto dentro del plazo de 45 días naturales que establece el T-MEC para la investigación interna por parte de México. 

“En este sentido, el Gobierno de México, a través del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, dará seguimiento al debido cumplimiento de los compromisos asumidos en el marco de la consulta, a fin de garantizar los derechos de las personas trabajadoras”, refiere un comunicado de la SE.

Con información de la SE.

leave a reply