fbpx

Recaudación puede crecer 9.9% si se cumple marco macroeconómico: SAT

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propone, en la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF), una recaudación de 4.6 billones de pesos, lo cual representa un incremento de 9.9%, y es viable si se cumple el marco macroeconómico, indicó la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

La funcionaria federal indicó que la SHCP proyectó en el marco macroeconómico para el 2023 una tasa de crecimiento económico de 3.0% y un precio de la mezcla mexicana de 68.7 dólares por barril.

“Estos dos datos son los que mueven muchísimo (los estimados) porque la tasa de crecimiento real nos dice a qué ritmo y medida crecen las ganancias de las empresas, el consumo y el empleo. Y el precio del crudo nos dice si vamos a tener o no el estímulo fiscal a los combustibles”, dijo Buenrostro en la mesa “El estado que guarda la recaudación en México” del Expansión Summit 2022.

Comentó que no se contempla una reforma fiscal para este sexenio pues existen otros instrumentos para recaudar impuestos que se han pospuesto, como son la retirada del periodo de familiarización del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de ingreso y traslado con complemento Carta Porte a partir del 2023.

Con información de El Economista

leave a reply