fbpx

Cancelan transportistas fletes de Jalisco a NL

Transportistas de carga de Jalisco denunciaron extorsiones en el trayecto a Nuevo León, por lo que comenzaron a cancelar sus viajes para evitar el remolque de sus unidades, así como el pago de multas y corralón.

El gerente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) de Jalisco, Carlos Flores González, señaló que pese a que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se comprometió a no detener los camiones de carga, el problema persiste.

Explicó que en Monterrey detuvieron a un camión con abarrotes, y el tránsito no reconoció la tarjeta de circulación, a pesar de ser federal. Esto implica un gasto para el empresario de al menos 40 mil pesos por multas y corralón, más los viáticos que implica el viaje del dueño o apoderado legal.

“Si el flete lo cobran en 22 mil pesos, el desembolso superará los 50 mil, incluyendo los viáticos”, indicó.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), Jesús Francisco López, reconoció que los más afectados por los tránsitos y grúas son los transportistas foráneos.

“Ellos no conocen las facultades reales de la autoridad de cada nivel de Gobierno, no tiene una asociación o cámara a quién solicitar asesoría o apoyo y no tienen los recursos anticipados de amparos o mecanismos de quejas al enfrentar un abuso de autoridad local de tránsito”, manifestó.

Con información de Reforma.

leave a reply