Luego de la reunión que tuvo con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que ambos coincidieron en que los desacuerdos que existen por la política energética de México no pueden ser un factor que defina la relación entre los países.
“Fue muy buena conversación y los asuntos más particulares de empresas. Se acordó que se van a seguir atendiendo, pero que no puede ser que eso defina nuestra política en materia de energías y otros temas. Fue muy buena reunión, no conozco todavía los resultados de la cumbre o la reunión del más alto nivel”, comentó el mandatario.
López Obrador también se refirió a la colaboración en el sector automotriz.
“Tratamos eso, la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas para el desarrollo energético y de la industria automotriz, todo lo que tiene que ver con los autos eléctricos, la participación conjunta, la inversión que quiere ampliarse, que llegará al país con ese propósito”, dijo.
Señaló que es de gran interés de parte de EEUU que México participe en un proyecto de inversión en materia de electromovilidad en el sector automotriz a fin de que el país sea receptor de empresas fabricantes de microprocesadores.
Con información de Forbes