fbpx

Genera preocupación optimismo en supuestos macroeconómicos del Paquete Económico 2023

El economista en jefe y director de Estudios Económicos de Citibanamex, Adrián de la Garza, consideró que la estimación de ingresos para 2023 parece bastante optimista respecto a las previsiones del banco.

El banco consideró preocupante la estimación que hay en los supuestos macroeconómicos del Paquete Económico 2023, en los que se estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de hasta un 3.0%, mientras que Citibanamex tiene un pronóstico de 2.1%.

“Estamos esperando una desaceleración importante de la economía global que ya está en marcha, un entorno de inflación persistentemente elevada, aún si pensamos que podría ser más baja que la que veamos este año, un entorno también de tasas de interés más altas y de mucha incertidumbre al final de cuentas por la guerra en Ucrania, por conflictos geopolíticos de distinta índole y demás”, puntualizó Adrián de la Garza.

Sentenció que el presupuesto no es austero pues se observan aumentos en los proyectos emblemáticos del gobierno federal, gasto social y en oros rubros, lo cual asocian a un tema electoral.

Con información de El Economista

leave a reply