fbpx

Manufactura impulsa recuperación industrial en julio de 2022: Inegi

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el sector manufacturero impulsó el dinamismo al Indicador Mensual de la Actividad Industrial que registró un avance mensual de 0.4% en julio de 2022, con lo que ligó cinco meses de crecimientos.

De los cuatro sectores que comprenden la industria, la manufactura logró un crecimiento de 1.6% en el mes de referencia, el único que reportó avances.

A su interior, 11 de las 21 que integran a la manufactura 11 lograron un incremento, destacando la fabricación de equipo de transporte, con 6.0%; las industrias de bebidas y tabaco, con 5.1%; la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, con 2.4%.

Por el contrario, las grandes actividades que reportaron bajas fueron: la industria química, con 1.6%; la industria alimentaria, con 0.4%; y las industrias metálicas básicas, con 0.2%.

En tanto que la industria de la construcción tuvo una caída mensual de 0.9% en julio; la industria minera reportó una caída de 2.5%; en tanto que las industrias relacionadas con la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor registró una disminución de 0.1%.

Con información de El Universal.

leave a reply