fbpx

No habrá miscelánea fiscal para 2023

El próximo 8 de septiembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentará ante el Congreso de la Unión el Paquete Económico para 2023, mismo que no incluye cambios a las leyes del IVA, ISR, IEPS y al Código Fiscal de la Federación (CFF).

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, señaló que no requieren hacer cambios a las leyes y apostarán por dar mayor certidumbre a la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED).

Por ello, el SAT no envió una propuesta de cambios para el Paquete Económico, solo las actualizaciones de cuotas y tarifas por inflación, comentó.

Asimismo, explicó que la decisión se tomó con base en la reconfiguración de las cadenas de suministro mundial, que ha despertado el interés de las empresas por instalarse en México.

En ese tenor, la jefa del SAT, reveló que existen entre 80 y 400 empresas asiáticas interesadas en instalarse en el país, toda vez que también la regulación del outsourcing está contribuyendo a la generación de empleos formales.

A su vez, explicó que en 2023 no habrá nuevos impuestos sino que reforzarán los ingresos a través del combate a la informalidad, en específico a los grandes informales mediante el uso de la Carta Porte, ya que el contrabando representa miles de millones de pesos.

Buenrostro agregó que si bien no habrá cambios en la Miscelánea Fiscal, de ser necesarias precisiones, se harán a través de la publicación de reglas.

Con información de Expansión.

leave a reply