fbpx

T-MEC detona reactivación económica de México en medio de inflación: Clouthier

El T-MEC, tratado que entró en vigor en 2020, ha ayudado a la reactivación de la economía en México en medio de la inflación que se ha presentado, señaló la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

La funcionaria estuvo como participante en la Convención Bilateral, de The American Society of México, y habló de los resultados que ha tenido el acuerdo entre México, Canadá y Estados Unidos.

“El T-MEC nos ha permitido mejorar y detonar la reactivación económica en un contexto en el que la economía global enfrenta una inflación como la que tenemos y, sobre todo, por cuellos de botella en algunas industrias como resultado de la pandemia y del resultado de la guerra entre Ucrania y Rusia”, dijo Clouthier.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la primera quincena de agosto la inflación se ubicó en un nivel de 8.62% anual, la mayor en más de dos décadas, lo cual ha impactado el poder adquisitivo de las personas y a su vez a la economía.

Con información de El Economista

leave a reply