fbpx

México, Canadá y EEUU analizan desafíos del desarrollo laboral

Se desarrolló el segundo Foro Trilateral sobre el Desarrollo de la Fuerza Laboral en América del Norte, en el marco del Comité de Competitividad del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con el objetivo de atender los desafíos que enfrenta la región en cuestión de desarrollo laboral.

El foro se conformó de tres paneles que se centraron en certificaciones de competencias laborales, los programas duales (escuela-empresa) y los programas de aprendices y prácticas profesionales.

En particular, la Secretaría de Economía de México presentó el tablero de talento mexicano, una herramienta que permite identificar las capacidades laborales y vocaciones industriales por estado, a fin de identificar oportunidades y áreas de oportunidad para los trabajos de fortalecimiento de la competitividad regional.

Como parte de los trabajos de dos días, se sostuvieron reuniones de trabajo y networking con autoridades certificadoras, educativas e industrias y sector privado.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, enfatizó que un solo país no puede sortear los retos que presenta la automatización y la digitalización, por lo que se trabaja de la mano de los socios del T-MEC, partiendo de una visión regional integral y de largo alcance.

Con información del gobierno de México

leave a reply