fbpx

Coordinación entre SAT y estados aumenta recaudación de impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que gracias a una mayor coordinación con los gobiernos estatales del país se han podido recaudar 268 mil millones de pesos para las arcas estatales en el periodo del 2020 al cierre de agosto de este año.

Se informó que de los recursos obtenidos, 238 mil millones de pesos están relacionados a la recaudación de ISR y 30 mil millones de pesos se recaudaron gracias a la coordinación administrativa.

La dependencia detalló que la colaboración se realiza para identificar a contribuyentes que sean incumplidos, con falta de regularización o con adeudos, además de brindar capacitaciones, transparencia e intercambio de información, principalmente.

“La clave de este esfuerzo ha sido brindar un diagnóstico integral, establecer planes de trabajo a corto y mediano plazo y dar seguimiento hasta la corrección total. Resultado de este trabajo, entre 2020 y 2022 se han regularizado adeudos por 61,000 mdp, que han impulsado el saneamiento de las finanzas estatales y municipales”, detalló el SAT en un comunicado.

Con información de Expansión

leave a reply