Ante la publicación de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE) para la implementación de la Séptima Enmienda de la OMA, la actualización de su Tarifa (TIGIE), así como de los Números de Identificación Comercial (NICO), la Secretaría de Economía continúa con la modificación de los instrumentos de comercio exterior para adecuarlos al nuevo marco legal.
De esta manera, en la edición del 1 de septiembre de 2022 del Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó lo siguiente:
- Acuerdo por el que se da a conocer la tasa aplicable del IGI para las mercancías originarias de Bolivia.
- Acuerdo que modifica al diverso que establece las mercancías cuya exportación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Cultura.
- Acuerdo que modifica al diverso que establece las mercancías cuya importación está sujeta a regulación por parte de la SADER, así como la emisión del certificado de origen para la exportación de café.
- Acuerdo que modifica al diverso que establece las mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Salud.
Estos Acuerdos entrarán envigor junto a la LIGIE publicada el 7 de junio de 2022.