fbpx

SAT anuncia facilidad para reducir multas fiscales

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) emitió una facilidad que permite hasta el 100% de reducción de las multas por incumplimiento de las declaraciones pendientes en años anteriores a 2022.

En un comunicado emitido por la autoridad se indicaron los montos que se pueden reducir a partir de los años en los que no se cumplió con las declaraciones fiscales y la facilidad tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre.

Se detalló que quienes recibieron notificaciones de requerimiento y de la multa pero no recibieron requerimiento del cobro de la misma accederán a la reducción del 100 por ciento.

Por otro lado, quienes recibieron notificaciones de requerimiento, así como de la multa y el requerimiento de cobro de la misma, obtendrán la reducción de la siguiente manera:

Menos de 1 año: 90%
Más de 1 y hasta 2 años: 80%
Más de 2 y hasta 3 años: 70%
Más de 3 y hasta 4 años: 60%
Más de 4 y hasta 5 años: 50%
Más de 5 años: 40%

Los contribuyentes que cuenten con Buzón Tributario recibirán la línea de captura, la cual estará disponible hasta el 9 de septiembre de 2022, después de esta fecha, si no han hecho el pago correspondiente, deberán solicitar una actualización a través del Portal del SAT o MarcaSAT, aprovechando los mismos beneficios.

Para obtener el formato de pago de las multas deben seguir estos pasos:

  • Ingresar al Portal del SAT, a través de la siguiente liga: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/32846/presenta-tu-aclaracion-comocontribuyente
  • Seleccionar la opción “Servicio o solicitudes/Solicitud/REDUCCIÓN DE MULTAS VIG 74 CFF”.
  • Por medio de MarcaSAT 55 6272 2728, marcar la opción 9 y después 1; una vez registrada su solicitud, se le hará llegar el formato de pago a través de la cuenta de correo que proporcione.

Para mayor información podrán consultar el tutorial en el canal de YouTube del SAT.

leave a reply