fbpx

Actualizan diversos instrumentos de comercio exterior por nueva LIGIE

Con la publicación de la nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 7 de junio para incorporar la Séptima Enmienda del Sistema Armonizado de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) la Secretaría de Economía ha actualizado el contenido de diversos instrumentos jurídicos para el comercio exterior.

Esto para dar cumplimiento al transitorio sexto del Decreto por el cual se expidió la LIGIE, que exige esta actualización dentro de los 90 días naturales posteriores a su publicación para su entrada en vigor.

De esta manera, este 30 de agosto se publicó en el DOF el Acuerdo por el que se da a conocer la Tasa Aplicable del Impuesto General de Importación (IGI) para las mercancías originarias de la República de Panamá, mismo que puede ser consultado en este enlace.

Asimismo, el viernes 26 de agosto de 2022 fueron difundidos en el mismo medio oficial las actualizaciones de los siguientes instrumentos:

  • Acuerdo por el que se da a conocer la Tasa Aplicable del IGI para las mercancías originarias de Colombia ver aquí.
  • Acuerdo por el que se dan a conocer las preferencias arancelarias del Acuerdo Regional No. 3 de Apertura de mercados a favor de Paraguay ver aquí.
  • Acuerdo por el que se da a conocer la Tasa Aplicable del IGI para las mercancías originarias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ver aquí.
  • Acuerdo por el que se dan a conocer las preferencias arancelarias del Acuerdo Regional No. 4, relativo a la Preferencia Arancelaria Regional ver aquí.
  • Acuerdo por el que se dan a conocer las preferencias arancelarias del Acuerdo de Alcance Parcial de Renegociación No. 38 celebrado entre México y Paraguay ver aquí.

leave a reply