fbpx

México preside Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, presidió tercera Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico en Lima Perú al representar a México en su calidad de presidente pro tempore del bloque comercial.

En el marco de la reunión, los representantes de Comercio y de Relaciones Exteriores de Chile, Colombia, México y Perú dialogaron sobre la figura y los procesos de negociación de Estado Asociado, así como las solicitudes de adhesión.

Asimismo, se aprobaron los proyectos de cooperación en materia de contratación pública, género, ciencia, tecnología e innovación, educación, desarrollo e inclusión social, MiPyMEs, turismo, entre otros.

Como parte de los trabajos, se llevó a cabo una reunión con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, donde el sector privado expuso el trabajo que ha llevado a cabo en conjunto con los gobiernos de los cuatro países integrantes del mecanismo.

La Alianza del Pacífico constituye la octava economía y la sexta potencia exportadora a nivel mundial. Representa 43% del Producto Interno Bruto en América Latina y el Caribe.

Con información de la Secretaría de Economía.

leave a reply