fbpx

Sobrerregulación en autotransporte cuesta más de 2 MDP anuales

Un estudio realizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) encontró que actualmente 310 municipios de México solicitan permisos locales que representan al autotransporte costos que van de los mil hasta un millón 015 mil 102 pesos anuales por flota.

La integrante de la mesa directiva de la ANTP, Daniela Villareal, señaló que la carga regulatorioa en estados y municipios afecta la competitividad y productividad, no solo del sector carga sino de todo el país.

El estudio también muestra que en 19 estados del país se requieren permisos que van de los mil 600 pesos hasta los 2 millones 192 mil 398 pesos anuales por flota.

Señaló que en este contexto es crucial que las iniciativas de los estados para la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV) se contemple la eliminación de la sobrerregulación al autotransporte de carga.

Villarreal indicó que esta propuesta se une a otras que forman parte de una ley marco propuesta por la ANTP que ha sido presentada a gobernadores, congresos locales y autoridades de movilidad, para que sea considerada en el proceso de homologación de las leyes locales en la materia.

Con información de T21

leave a reply