fbpx

Presentan programas de seguridad a personal industrial de Tijuana

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez encabezó una visita a la empresa Stryker Corporation, en seguimiento a una primera reunión que sostuvo el Ayuntamiento, a través del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, y el presidente de INDEX, Pedro Montejo Peterson, en la que acordaron llevar a cabo reuniones constantes con el sector industrial para compartir información relevante sobre la estrategia de seguridad en el municipio.

Derivado de la coordinación que existe entre el Ayuntamiento de Tijuana y los industriales, el gobierno municipal continuará llevando a los ciudadanos que laboran en el sector diversos programas, todos ellos encaminados al mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de los tijuanenses.

Dentro de los programas de seguridad que detalló la alcaldesa estuvieron los Puntos Naranja para mujeres y niñas, de los cuales indicó que son espacios seguros que recibirán a mujeres que hayan sido víctimas de violencia y acoso sexual para que puedan resguardarse y recibir apoyo de unidades de seguridad. “Estos espacios pueden ser negocios, bibliotecas, escuelas, gasolineras, supermercados entre otros”.

De igual forma, hablo sobre la aplicación móvil Botón Morado, enlazado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

La primera edil, hablo de los programas para jóvenes emprendedores con los que cuenta el Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), además de los créditos del Fideicomiso Fondo Tijuana, que se otorgan por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI).

Con información del Ayuntamiento de Tijuana

leave a reply