fbpx

Energía termosolar, una oportunidad para la industria en México

México ocupa el primer lugar en instalaciones de energía termosolar para las industrias, sin embargo, aún existe un potencial para detonar inversiones por al menos 12.7 billones de pesos.

La project manager del foro Intersolar México, Marisol Oropeza, comentó a Forbes que México es el país en el que instala el mayor número de sistemas de calentamiento solar para la industria a nivel mundial. Por ello, resalta la importancia de llamar a las empresas que tengan la capacidad para invertir en los sistemas.

Indicó que, según estudios, con el uso de estos sistemas (calentamiento de agua a altas temperaturas para generar vapor) se podría mitigar 374 toneladas de emisiones de carbono, se crearían 4 mil 200 empleos en el sector solar solamente y se generaría una inversión privada de 12.7 millones de pesos en las industrias textil, alimentos, químico y de papel.

Agregó que no es necesario realizar inversión en equipo, sino tan solo comprar a través de contratos específicamente diseñados para eso y esta opción permite descarbonizar muchos sectores industriales.

“Nos falta ambición, tenemos el recurso solar, la tecnología, proveedores mexicanos, mano de obra, hay certificaciones, hace falta saber que hay casos de éxito”, subrayó Oropeza.

Con información de Forbes

leave a reply