fbpx

Capacitarán a trabajadores a utilizar mecanismo laboral del T-MEC

La Universidad Nacional Autónoma de Querétaro, en alianza con la UCLA Labor Center y Solidarity Center, anunciaron que brindarán asesorías para que trabajadores mexicanos hagan uso del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC para que hagan valer su libertad de asociación y negociación de contratos colectivos.

El director del Centro Laboral de la Universidad Autónoma de Querétaro, Javier Salinas, detalló que cuando haya causales que permitan sustentar mecanismos de respuesta rápida, brindarán acompañamiento a los trabajadores nacionales para interponer mecanismos de respuesta rápida.

Detalló que es importante que las personas conozcan cuáles son sus derechos de negociación colectiva y de libre asociación sindical para “construir una nueva forma de hacer sindicalismo y que se acaben los contratos de protección”.

Por su parte, la directora adjunta de la oficina de México del Centro de Solidaridad, Beatríz García, dijo que es necesario dar a conocer cómo funcionan los mecanismos de respuesta rápida del T-MEC y por ello se brindarán en el centro de servicios de asesorías con expertos nacionales e internacionales.

Con información de El Universal

leave a reply