fbpx

Carta Porte: se amplía plazo para no aplicación de multas y sanciones

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este lunes 22 de agosto que se amplía al 31 de diciembre de 2022 el plazo para la no aplicación de multas y sanciones en la emisión de la factura electrónica con complemento Carta Porte, en caso de que la misma no cumpla todos los requisitos aplicables. Es decir, a partir del 1 de enero de 2023 será exigible su correcto cumplimiento.

El CFDI con complemento Carta Porte entró en vigor el 1 de enero de 2022, sin embargo, para favorecer un proceso de incorporación gradual de los usuarios, anteriormente estaba fijado el 30 de septiembre como fecha límite para la no aplicación de multas y sanciones, plazo que se recorre al último día del año.

El SAT agradeció a los contribuyentes que han implementado el uso del complemento Carta Porte con todos sus requisitos e invitó a aquellos que faltan para que lo lleven a cabo dentro del nuevo plazo.

“Gracias a la comunicación que se tiene con los sectores del transporte, se fortalece el abc institucional para aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción”, detalló la autoridad en el comunicado.

A continuación compartimos el comunicado del SAT, mismo que cuenta con validez oficial. 

leave a reply