fbpx

Colocan primera piedra de garita Otay II

Funcionarios de California y Baja California colocaron la primera piedra de la garita internacional Otay II en el sitio de obra ubicado en Otay Mesa, en el condado de San Diego.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, señaló que en coordinación con los gobiernos federales y regionales se buscará el desarrollo de otros proyectos fundamentales de movilidad, por lo que a través de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) del gobierno del estado se realizarán ampliaciones en vialidades aledañas al nuevo cruce fronterizo, lo que hará más eficiente la operación.

Comentó que dicho proyecto de infraestructura constituye un antes y un después en la historia de la mega región conformada por los estados vecinos, una de las regiones económica y socialmente más dinámicas a nivel internacional. 

Destacó la voluntad de las autoridades involucradas en la obra pues la calificó como necesaria para que la región enfrente los retos actuales de la economía de ambos lados de la frontera, además de que afirmó se reducirá los tiempos de espera de las otras dos garitas.

Por su parte, la vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis, expresó que la garita tendrá un impacto positivo en una zona vibrante en la que los lazos de hermandad y colaboración entre californianos y bajacalifornianos se ha fortalecido gracias al trabajo decidido de todas las instituciones involucradas en asuntos de interés para ambas comunidades. 

Con información del gobierno de Baja California

leave a reply