fbpx

Seguridad incide en la llegada de inversiones: Ken Salazar 

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que el tema de la seguridad es crucial para la atracción de inversiones al país y un clima desfavorable podría inhibir la llegada de capital foráneo. 

“Con la inseguridad se enfría la inversión de los Estados Unidos y de otros países aquí en México y eso es lo contrario de lo que debiera pasar bajo el sueño del T-MEC. Debería haber más inversión, pero la inseguridad es un factor grande para los empresarios”, comentó. 

El embajador fue cuestionado por la prensa sobre lo ocurrido la semana pasada en varios estados de la República, entre ellos Baja California, y añadió que la seguridad es un asunto de corresponsabilidades. 

Afirmó que el tema de la seguridad es más fundamental para Estados Unidos que los otros temas como el T-MEC y las consultas que se realizan actualmente por presuntas violaciones al tratado. 

“Porque esas cosas se pueden resolver y se van a resolver, pero si no tenemos resultados en seguridad, todo sigue temblando”, dijo. 

Comentó que para subir la seguridad en el país se requiere de un diálogo intenso y permanente con el sector privado, sociedad civil, la academia y líderes religiosos pues son quienes conocen bien cómo les afecta la inseguridad y son sectores que buscan ser parte de la solución. 

Con información de Expansión 

leave a reply