fbpx

Eliminan cuota compensatoria a la dicloxacilina sódica de la India

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía (SE) anunció la eliminación a partir del 19 de agosto de 2022 de la cuota compensatoria a las importaciones de dicloxacilina sódica originaria de la India, independientemente de su país de procedencia.

De esta manera, las mercancías que ingresan al mercado nacional por la fracción arancelaria 2941.10.08 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) ya no estarán sujetas al cobro de la cuota compensatoria definitiva de 64.9%.

Este cobro estaba vigente desde el 17 de agosto de 2012 luego de que la investigación determinara que se dieron prácticas de dumping en la importación de este fármaco. Posteriormente, se amplió la vigencia de la cuota por cinco años más contados a partir del 18 de agosto de 2017.

El 29 de noviembre de 2021 la SE comunicó que  la cuota compensatoria estaría vigente hasta el 18 de agosto de 2022, mas ningún productor nacional manifestó su interés en iniciar un examen de vigencia dentro de los plazos establecidos en la Ley.

Consulta la publicación en el DOF.

leave a reply