Por vencer plazo para presentar Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior

  • Evita la cancelación de tu programa IMMEX.

El miércoles 31 de agosto de 2022 concluye el plazo para que las empresas suspendidas del programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) presenten su Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior (RAOCE) correspondiente al ejercicio fiscal 2021 y no se les cancelen sus beneficios.

De acuerdo con el Decreto IMMEX, las empresas bajo este programa de fomento deben presentar en la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM) su Reporte como parte de los requisitos para seguir gozando de las facilidades administrativas y fiscales que éste ofrece.

El límite para presentarlo es el último día habil de mayo o de lo contrario, las personas que no cumplan con ello serán suspendidas a partir del mes de junio. Este año 239 programas IMMEX fueron suspendidos por no cumplir.

Las personas morales que se encuentran en el supuesto mencionado en el párrafo anterior, cuentan con un plazo para subsanar la omisión y recibir la reactivación del programa; mismo que concluye el próximo 31 de agosto.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, fueron 239 empresas las suspendidas del programa por no haber presentado su RAOCE 2021.

Consulta la siguiente infografía para conocer la información que debes enterar en VUCEM: