Paquete antiinflacionario en EU potenciaría a región T-MEC

De acuerdo con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el paquete presupuestario anunciado por el presidente Joe Biden, prevé una nueva era en energía renovable para Estados Unidos, lo que traería grandes beneficios para México bajo los compromisos del T-MEC.

La Ley de Reducción de la Inflación en EU será el catalizador para que México, Estados Unidos y Canadá sean los líderes en energía limpia en el mundo.

En ese sentido, apuntó que la fabricación de vehículos eléctricos en América del Norte se encuentra entre las áreas de mayor potencial de crecimiento, dentro del paquete de inversiones.

Como parte de la Ley de Reducción de la Inflación, el Congreso estadounidense aprobó importantes inversiones para reducir los efectos del cambio climático, incluidos compromisos de 485 mil millones de dólares para fomentar la generación de energía eólica y solar, las ventas de vehículos eléctricos y el desarrollo tecnológico de baterías.

Salazar agregó que al enfrentar los desafíos compartidos del cambio climático, América del Norte busca promover un entorno más verde y limpio, reconociendo la importancia de invertir y promover fuentes de energía renovables.

Con información de El Economista.