fbpx

Crece importación de automóviles fabricados en China

Según cifras del INEGI, México importó 86 mil 738 vehículos de China de enero a julio, es decir, el 21.6% de todas las importaciones de autos del periodo.

La segunda fuente de compra de autos al extranjero fue Brasil, con 54 mil 600 unidades y le siguió Estados Unidos, con 51 mil 763 vehículos.

General Motors introdujo al país 55 mil 298 autos desde China de enero a julio. Otras marcas traen vehículos de China son BMW, Stellantis y Peugeot.

De acuerdo con el director general de Kaso y Asociados, Armando Soto, el fenómeno de los autos chinos viene desde hace años, cuando los fabricantes de ese país comenzaron a mostrar interés por entrar al mercado mexicano.

Primero, de la mano de Bancomext, las automotrices chinas llevaron a cabo misiones para prospectar el mercado mexicano, márgenes de ganancia y red de distribución, pero no hubo interés por fabricar en el país.

Actualmente marcas chinas como BAIC, MG y JAC han ido ocupando posiciones y tuvieron tasas de crecimiento importantes en el primer semestre de 2022. Asimismo, destaca que de enero a julio fueron las automotrices del país asiático las que tubieron un mayor crecimiento en sus ventas en México..

Aunado a lo anterior, Motornation, comercializador de las marcas BAIC, Changan y JMC, tuvo un incremento de 245% en ventas; MG Motor logró un avance de 243%, mientras que JAC creció 132%.

Cabe destacar que las compañías chinas han sido las menos afectadas por la falta de semiconductores, además que tienen el precio más bajo del mercado.

Con información de El Universal.

leave a reply