fbpx

Lanzarán sitio web para mitigar retos en transporte y logística 

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) destacó la importancia de fortalecer las cadenas de suministro, específicamente en las economías más vulnerables, esto debido al panorama internacional que vulnera las operaciones de transporte y logística. 

Por ello, el organismo lanzó un nuevo sitio web para promover una logística marítima resiliente y apoyar a los países a hacer frente a las condiciones actuales. 

Este sitio brindará apoyo en la identificación y evaluación de riesgos, herramientas y enfoques de gestión, estudios de casos, buenas prácticas y un proceso paso a paso de creación de resiliencia para puertos y otros actores.  

“A medida que las interrupciones se vuelven parte de la nueva normalidad, la resiliencia y la gestión de riesgos surgen como nuevos mantras para el transporte, la logística, el comercio y las cadenas de suministro”, dijo Shamika N. Sirimanne, directora de la división de Tecnología y Logística de la UNCTAD. 

Los participantes de la novena sesión de la reunión multianual de expertos sobre transporte, logística comercial y facilitación del comercio de la UNCTAD dijeron estar preocupados por el efecto dominó de los eventos disruptivos que elevan los precios al consumidor, inflan las facturas de alimentos y energía, y reducen la confiabilidad del servicio de transporte. 

Se detalló que el trabajo de la UNCTAD sobre el fomento de la resiliencia en la logística comercial tiene como objetivo aliviar y mitigar los obstáculos resultantes de eventos disruptivos y sus efectos negativos en la entrega sin problemas del comercio transfronterizo. 

Con información de T21 

leave a reply