fbpx

No obtener un aumento salarial es la principal causa de renuncias

De acuerdo con el estudio Trabajo Reimaginado 2022 de la consultora EY, la falta de un aumento salarial es la principal causa por la que los trabajadores renuncian a sus empleos, principalmente la generación Z y millennials.

En ese tenor, 47% de los colaboradores de compañías de Latinoamérica renunciarían a su trabajo en los próximos 12 meses, impulsados principalmente por el deseo de una compensación total más alta, mejores oportunidades de carrera y flexibilidad.

Además, el 33% de quienes buscan nuevos roles dice que su principal objetivo es un aumento salarial, 24% está buscando crecimiento profesional. 

Por su parte, el 31% de los encuestados asegura que los aumentos salariales son clave para abordar la rotación de personal, mientras que a nivel global 42% de los empleados están de acuerdo con este planteamiento. no obstante, solo 14% de los empleadores en Latinoamérica y 18% globalmente están de acuerdo.

La consultora señaló que, al observar los diversos grupos de edad, 76% de los colaboradores de la generación Z y los millennials en Latinoamérica son más propensos a renunciar a sus trabajos este año, principalmente en la industria de tecnología y software, así como gobierno y sector público.

Cabe destacar que los convenios de trabajo flexible fueron el factor más importante que derivó en el movimiento de los colaboradores. 

Sólo 17% está buscando alguna forma de trabajo remoto en una organización diferente. El mismo porcentaje señaló que los programas de bienestar los impulsarían a mudarse.

Con información de Milenio.

leave a reply