fbpx

BC es tercer lugar en exportaciones IMMEX

El titular de la Secretaría de Economia e Innovación de Baja California, Kurt Honold, dio a conocer que las exportaciones de empresas con programa de la industria de manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX) sumaron mil 582 millones de dólares (mdd) en mayo de 2022.

Con esa cifra, BC se posicionó como la tercer entidad con más ingresos por envíos de mercancías al extranjero durante ese mes, según datos del INEGI.

En el acumulado de enero a mayo de 2022, las exportaciones estatales sumaron 7 mil 486 mdd, un crecimiento anual de 19.6% y ubicándose en cuarto lugar nacional.

Esta cifra también equivale al 8.9% del total nacional del periodo.

Por otra parte, el funcionario informó que a mayo de 2022 había 385 mil 34 personas trabajando en establecimiento IMMEX en el Estado, 13.3% de la ocupación total del sector en el país y ubicada en el segundo lugar en puestos de trabajo.  

En los primeros cinco meses del año la entidad generó 20 mil 614 empleos, 19.7% del total nacional, ocupando el 2º lugar nacional.

Kurt Honold agregó que BC es la entidad con mayor número de empresas dentro del programa IMMEX, con un total de 929, que representan el 17.9% del total nacional.

Con información del Gobierno de Baja California.

leave a reply