fbpx

Producción de camiones creció 25% durante julio

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que la producción de vehículos pesados sumó 16 mil 314 unidades en julio, un incremento anual de 25%.

Sin embargo, la cifrá aún se encuentra 19% por debajo de los niveles previos a la pandemia.

En ese tenor, la exportación de pesados acumuló 13 mil 32 unidades, un aumento anual de 17%, aunque el volumen aún está 28% por debajo del nivel de 2019.

Estados Unidos y Canadá son los principales países hacia donde se exportan camiones pesados, con crecimientos de 16% y 52%, respectivamente; mientras que Colombia es el tercer mercado de exportación, con un aumento de 26%.

Las ventas al mayoreo sumaron 3 mil 185 vehículos en el mes de referencia, un incremento de 16% en comparación con el año previo.

Por su parte, las ventas al menudeo alcanzaron las 3 mil 29 unidades, 1un alza anual de 1%; toda vez que por segmentos, los camiones de carga subieron sus ventas 14%, mientras tractocamiones, 10.4%, y autobuses foráneos, 21%.

El presidente de Anpact, Miguel Elizalde, señaló que el sector se encuentra en plena recuperación pese a la incertidumbre sobre la disponibilidad de insumos por las tensiones entre China y Estados Unidos.Con información de El Universal.

leave a reply