fbpx

EU dejará de ensamblar hasta un millón de autos este año: USTR

La Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) informó que se dejarían de producir 1 millón de vehiculos en ese país debido a la carestía de los semiconductores.

La escasez de este insumo ocasionó una pérdida estimada en la producción de 1.52 millones de unidades en 2021, por un valor aproximado de 42 mil millones de dólares (mdd).

Durante el primer semestre, las ventas de vehículos ligeros alcanzaron las 13.8 millones de unidades, un descenso anual de 18% debido principalmente a la menor disponibilidad..

Cleveland Cliffs, el mayor productor de acero laminado de Norteamérica, indicó que los problemas de producción han mantenido el inventario cerca de mínimos históricos, con sólo 1.15 millones de unidades de stock bruto al cirrre del primer semestre.

En este periodo, la industria automotriz ha seguido experimentando importantes interrupciones en la cadena de suministro, como la escasez de chips semiconductores, el aumento de los costos de metales, materias primas, personal, servicios públicos y transporte y la escasez de mano de obra.

Con información de El Economista.

leave a reply