fbpx

Asesoran a empresas de Jalisco y Aguascalientes para exportar a EU

La Cámara de Empresarios Latinos de Houston organizó reuniones de trabajo con empresarios de Jalisco y Aguascalientes debido a que más empresas de estos estados están interesadas en expandirse y llegar a mercados internacionales.

La idea es que las empresas con interés de exportar sean asesoradas en temas de logística, administración, medio ambiente y temas legales, para que estén preparadas para cuando se muevan al comercio internacional, explicó a El Economista Adriana González, presidenta de la cámara.

“Lo que notamos es que la gente que quería exportar no estaba lista; entonces, gastaba el dinero para ir a Estados Unidos, no solo a Houston, a cualquier parte de Estados Unidos, y no tenía la cantidad de producción que se necesitaba; no tenían el dinero aquí para soportar seis meses allá, porque no es llegar y en 24 horas tener un cliente”, comentó.

Señaló que la idea no es trasladar los negocios a Estados Unidos sino que crezcan en México para mejorar la economía nacional y dar trabajo a la gente del país, y en un momento dado ya puedan exportar mercancía.

Con información de El Economista..

leave a reply