Ford triplicará su producción de autos eléctricos en México en 2023

La automotriz Ford tiene la meta de convertirse en la marca americana con mayor producción de autos eléctricos para el 2026, por lo que busca triplicar su producción en México para 2023 en su planta de Cuautitlán, Estado de México, que pasará de 70 mil 210 mil vehículos..

El director de mercadotecnia de Ford, Lucien Pinto, señaló en entrevista con El Economista que la planta en Cuautitlán opera a una capacidad del 100% a un solo turno, pero tras el anuncio de inversión de la compañía por 50 mil millones de dólares (mdd) habrá otro turno y posiblemente un tercero para alcanzar esa meta de producción.

A nivel global, Ford tiene un objetivo de producción anual de 2 mmillones de autos eléctricos para finales de 2026, por lo que se busca que en México se ensamble el 80% de los Mustang Mach-E que se venderán en Norteaméric y Europa. El resto serían producidos en China.

Al primer semestre del 2022, Ford México ha producido 156 mil 76 unidades en sus plantas del Estado de México y Sonora; mientras que se han exportado 147 mil 195 autos.

Con información de El Economista.

leave a reply