fbpx

Prorrógan dispensas temporales a bienes textiles del TLC México-Colombia

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía publicó la Decisón No. 112 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Colombia, misma que contiene prórrogas a las dispensas temporales para la aplicacón del trato arancelario preferencial a bienes textiles elaborados en Colombia con insumos obtenidos fuera de la zona de libre comercio.

Esta determinación se tomó por la Comisión Administradora ante la incapacidad del productor de disponer de los materiales indicados en el párrafo 1 del Artículo 6-21 del TLC.

De esta manera, del 29 de julio de 2022 al 28 de julio de 2023 se seguirá aplicando el arancel de importación correspondiente a los bienes originarios previstos en el calendario de desgravación del Anexo 1 al Artículo 3-04 del Tratado para los bienes señalados en la publicación del DOF. No obstante, dichas mercancías quedan sujetos a los mecanismos de verificación y certificación del Capítulo VII.

Sugerimos la consulta del Acuerdo para tener el conocimiento específico de las subpartidas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancíasque entran dentro de la dispensa.

leave a reply