‘Nearshoring’ hará que México crezca aunque EU entre en recesión: Banorte

De acuerdo con el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, los beneficios del nearshoring permitirán a la economía de México seguir creciendo, pese a la inflación, el ciclo alcista del Banxico, e incluso si se da una recesión en Estados Unidos.

En ese tenor, comentó que existe una reactivación sostenida de la demanda de crédito, por lo que el PIB podría cerrar el año con una expansión de 2.1%.

A pesar de la posible recesión en EU, la relocalización de empresas en el país podría hacer crecer las exportaciones en un 10%

El directivo comentó que no se han visto afectaciones en los créditos por el alza en la tasa referencial de Banxico, que hasta el cierre de junio se ubicó en 7.75%.

Por otro lado, apuntó que, pese el incremento en la tasa de referencia del Banco de México para contener la elevada inflación, están conteniendo el ajuste en el costo de sus productos de crédito.

Asimismo, dio a conocer que no se prevén aumentos significativos en la morosidad ni en el comportamiento del crédito ante el contexto de inflación, ya que por el momento se tiene un estimado de cuál será el pico del alza de precios.

Con información de Forbes México.

leave a reply