fbpx

Deben empresas incluir derechos del home office en contratos

De acuerdo con el proyecto de la NOM-037, deberán establecerse los derechos y obligaciones de los trabajadores que desarrollan sus actividades de manera remota.

En este tenor, el abogado laboral Diego García Saucedo señaló que los patrones deberán perfeccionar los contenidos de los contratos individuales de trabajo bajo esta modalidad para evitar multas en caso de una inspección laboral.

La NOM se enfoca a las inspecciones que realizará la autoridad y serán los patrones quienes deberán demostrar que están cumpliendo con cuestiones como dotar de mobiliario ergonómico a los teletrabajadores, mencionó.

El especialista prevé que las inspecciones estarán enfocadas en documentos que acrediten el común acuerdo de empleador y empleado para la modificación del contrato y la adaptación a esta modalidad.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que la proporcionalidad de los gastos que debe cubrir el patrón por concepto de luz y servicios de internet debe darse en un acuerdo entre las partes.

Con información de Reforma.

leave a reply