Modernización de aduanas de la frontera norte lleva un año: Duarte

El titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Horacio Duarte, dio a conocer que durante más de un año han ejecutado una carpeta de proyectos para la modernización y reforzamiento de la seguridad de las aduanas de la frontera norte.

En ese tenor, negó que México entregara mil 500 millones de dólares (mdd) a Estados Unidos para invertir en la frontera común.

Duarte explicó que esos recursos salieron del fideicomiso de Aduanas, el cual se usa desde el 2021 para el equipamiento de las 50 aduanas que operan en el país.

De acuerdo con el titular de la ANAM, la modernización de la infraestructura aduanera en la frontera con Estados Unidos es para agilizar las operaciones de comercio exterior.

En los Pre Criterios Generales de Política Económica (PCGPE) para el 2023, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que el Fondo de Aduanas implica una inversión de 33 mil millones de pesos en obras de mantenimiento y modernización de las aduanas fronterizas a fin de incrementar la eficiencia de los flujos comerciales y combatir la corrupción en estos recintos.

Con información de El Economista.

leave a reply