Escasez de materiales afecta manufactura automotriz: Toyota

El presidente de Toyota Motor Sales de México (TMSM), Guillermo Díaz, señaló que la industria automotriz en México ya no sólo enfrenta una escasez de semiconductores sino también de otros materiales que retrasan la entrega de automóviles nuevos.

Una de las opciones para atender esta problemática es la relocalización de las plantas pero esto es complicado en el corto plazo.

“Es importante destacar que los retos de proveeduría afectan la manufactura de vehículos, en refacciones no se tiene mayor complejidad, se está cumpliendo con nuestros clientes los compromisos de postventa”, destacó.

La gerente de Comunicación, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota, Marisol Blanco, destacó que México se encuentra en una región que es fundamental para la estrategia para el desarrollo de la cadena de proveedores de la automotriz.

Toyota tiene el objetivo de desplazar 91 mil vehículos para 2022, en el primer semestre ha logrado la comercialización de poco más de 50 mil 428. Sin embargo, esas transacciones se han visto afectadas por los retos logísticos y de manufactura.

Con información de T21.

leave a reply