Proponen medidas para agilizar trámites del SAT

A fin de agilizar los trámites fiscales por la falta de citas presenciales, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos sugirió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicar medidas como la emisión de alertas a los contribuyentes cuando su e.firma esté por vencer y crear una fila express para quienes deban inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

La presidenta del organismo, Laura Grajeda, dio a conocer que presentaron a Raquel Buenrostro, Jefa del SAT, una solicitud que contiene 10 puntos con recomendaciones para mejorar y agilizar trámites específicos que pueden agilizarse con una serie medidas para que no se requieren tantas citas en las oficinas del fisco.

El vicepresidente de Fiscal del IMCP recordó que es posible renovar la e.firma en línea siempre que no haya pasado más de un año desde su vencimiento, por lo que una notificación sería de gran utilidad para los contribuyentes.

Asimismo, proponen que sea posible renovar el trámite sin acudir a las oficinas del SAT hasta dos años después de haber perdido vigencia.

La e.firma es el conjunto de datos y caracteres que identifica a cada contribuyente al realizar trámites y servicios por internet en el SAT, así como en otras dependencias, entidades federativas, municipios y la iniciativa privada.

Por otro lado el IMCP señaló que hay empresas de nueva creación que no han podido inscribirse en el RFC, lo que detiene la actividad económica. Por ello proponen la creación de una fila express para solucionar esta situación.

Con información de Reforma.

leave a reply