Perciben empleados largas jornadas y carga laboral extra

De acuerdo con una encuesta de AON, el 90% de los empleados en México periben que existen altos riesgos psicosociales derivados de las cargas de trabajo y jornadas laborales extendidas.

La directora de Consultoría en Compensación de AON, Rocío Hernández, expuso en una conferencia de prensa sobre la aplicación de la NOM-035 que las empresas deben hacer análisis de cuáles son las jornadas de trabajo, el pago de horas extras y determinar qué tan cansada está la gente.

El estudio reveló que el 50% de los trabajadores cuenta con el apoyo de sus jefes en el trabajo a pesar de las largas jornadas laborales; mientras que el 31% de las empresas se encuentra en la implementación inicial de la NOM o de plano no se ha implementado.

Por su parte, la directora de Ciudad de México y Control de Riesgos de la firma, Viviana Chiriboga, consideró que las empresas se deben preparar para evitar sanciones en las inspecciones que lleve a cabo la Secretaría del Trabajo.

En ese tenor, apuntó que los inspectores no están bien capacitados ya que no saben qué datos pedir para comprobar el cumplimiento.

Con información de Reforma.

leave a reply