fbpx

Se estanca empleo manufacturero por primera vez en el año

De acuerdo con datos del INEGI, el personal ocupado en el sector manufacturero no presentó variación por primera vez en lo que va del año. El número de empleados creció 0.3% y el de los obreros descendió 0.2%.

Ocho de las 21 actividades del sector reportaron una reducción de empleados, como es el caso de la fabricación de muebles, colchones y persianas con una contracción mensual de 1.7%; fabricación de prendas de vestir, de 1.2%; así como la industria de la madera, de 1.0%.

En contraparte, las mayores alzas se dieron en la fabricación de productos metálicos, así como el curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, ambas con un incremento mensual de 0.8%; la fabricación de maquinaria y equipo, con 0.6%; y la industria alimentaria, con 0.4%.

Las horas trabajadas en las industrias manufactureras se incrementaron 0.2% en el mes de referencia; las correspondientes a los empleados subieron 0.7% y las de los obreros 0.2%.

Las remuneraciones medias reales disminuyeron 1.6%; los salarios pagados a obreros descendieron 1.6% y los sueldos pagados a empleados y las prestaciones sociales cayeron 1.2%.

En su comparación anual, el personal ocupado total del sector creció 2.6% en mayo, las horas trabajadas, 4.1% y las remuneraciones medias reales disminuyeron 1%.

Con información de El Universal.

leave a reply