fbpx

Recuerda dar aviso de la actualización de transportistas autorizados

Durante julio las empresas con certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), deben dar aviso a la AGACE de la adición o revocación de empresas autorizadas para el traslado de mercancías de comercio exterior correspondiente al semestre enero-junio de 2022.

De acuerdo con lo señalado en la fracción VI del tercer párrafo de la regla 7.2.1. de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) vigentes, se debe realizar mediante el formato “Avisos a que se refiere la regla 7.2.1., relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas” del Anexo 1.

El aviso se tendrá por cumplido al momento de su presentación, acreditándose con el acuse correspondiente.

En caso de que la autoridad detecte inconsistencias, notificará al usuario, quien tendrá un plazo de 20 días contados a partir del día siguiente en que surta efectos la notificación para subsanarlas.

En caso de no aclarar la situación ante la autoridad, o bien, no presentar el aviso, se dará inicio al procedimiento de cancelación del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas, perdiendo todos los beneficios que ofrece la OEA.

leave a reply