Se dan a conocer las tablas de correlación entre la TIGIE 2020 y 2022

Este 14 de julio de 2022 fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las tablas de correlación de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (TIGIE) de 2020 y 2022.

Esto en alcance a la publicación de la nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) en el mismo medio oficial el pasado 7 de junio, a fin de incorporar la Séptima Enmienda del Sistema Armonizado de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Con base en lo anterior, se realizaron modificaciones a diversas fracciones arancelarias del artículo 1 de la LIGIE, para actualizar y modernizar la TIGIE para adecuarla a los flujos actuales de comercio internacional.

En este tenor, es importante señalar que la nueva TIGIE entrará en vigor junto con la nueva LIGIE, lo que sucederá a los 10 días hábiles siguientes a aquél en el que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determine que los sistemas utilizados en las operaciones de comercio exterior se encuentran listos.

Esto debe suceder dentro de los 180 días siguientes al 7 de junio de 2022.

Consulta las tablas de correlación en este enlace.

leave a reply