Se estanca actividad industrial en mayo

El Indicador Mensual de Actividad Industrial (IMAI) del INEGI avanzó apenas 0.08% en mayo, luego de crecer 0.53% en abril y aún se encuentra 1% por debajo del nivel de enero de 2020.

En un comunicado el Grupo Financiero Monex destacó que, además de la desaceleración, podría registrarse una contracción durante junio, sin una estimación de una recuperación de los niveles prepandémicos.

Aunque las manufacturas y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas avanzaron 0.2% y 1.7%, respectivamente, la construcción y la minería tuvieron reducciones mensuales de 0.6 y 0.7%.

En su comparación anual, el IMAI mostró un crecimiento de 3.1%, donde el mayor avance se encuentra en las manufactureras, con un incremento anual de 5.6%. En los últimos 12 meses la manufactura ha crecido en promedio 0.36% mensual. 

Al interior, la fabricación de equipo de transporte creció 0.56% mensual y 7.01% anual, lo cual es una señal de que el subsector está recobrando dinamismo. No obstante, sigue mostrando un rezago del 10.73% con respecto a febrero del 2020.

Con información de Expansión.

leave a reply