El comercio mundial logra cifra récord en 1T22

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) dio a conocer que el comercio mundial alcanzó la cifra récord de 7.7 billones de dólares de enero a marzo de 2022, un incremento de 250 millones de dólares (mdd) en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El organismo apuntó que el aumento se debe a los incrementos de precios de las materias primas, ya que si se mide por volumen, el repunte fue menor.

Aunque se espera que el comportamiento del comercio global siga siendo positivo, se ha desacelerado durante el segundo cuarto del año a consecuencia del aumento de las tasas de interés en varios países y el fin de los paquetes de estímulo económico, señala el informe.

A esto se agrega la volatilidad de los precios de las materias primas y las cuestiones geopolíticas.

Los altos precios de los combustibles están detrás del aumento del valor del comercio en el sector energético; los metales y productos químicos también estuvieron por encima del promedio. En tanto que el comercio del transporte y en equipos de comunicación estuvo por debajo de los niveles de 2020 y de 2019.

Con información de Expansión.

leave a reply