Ofrecerán financiamiento y estímulos fiscales a empresas

A fin de fomentar la inversión en el sureste del país y reubicar las cadenas de valor, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó el plan de financiamiento y estímulos fiscales para empresas,

El paquete busca que las empresas desplieguen actividades productivas al interior de los 10 polos de desarrollo que se instalarán en el Istmo de Tehuantepec a partir de 2023. 

Los incentivos incluyen las actividades comerciales así como el ISR y el IVA, dio a conocer el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio. 

Asimismo, reveló que los estímulos se darán en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El financiamiento se canalizará a través de la Banca de Desarrollo, en particular de Nacional Financiera (Nafin), con una primera línea de crédito de 200 millones de dólares (mdd) y 3 mdd de recursos no reembolsables.

El desarrollo en los 10 polos industriales a lo largo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec significarán una inversión de 9 mil 200 mdd y generarán 150 mil empleos en los estados del sur-sureste, agregó Yorio

Según el BID, el potencial de Méxicoen la relocalización de empresas es de 35 mil mdd, equivalente a 2.6% del Producto Interno Bruto (PIB) derivado de nuevas exportaciones de mercancías.

Con información de El Economista.

leave a reply