IMSS relanza el permiso Covid ante incremento de contagios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activó este 6 de julio la versión 4.0 del Permiso Covid, cuyo objetivo es facilitar la realización vía electrónica del trámite de incapacidad por esta enfermedad a las y los trabajadores.

De acuerdo con el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, el permiso se otorgará sin la necesidad de acudir al médico ni la realización de pruebas.

El trámite se puede llevar a cabo en el Portal del IMSS, en la aplicación móvil IMSS Digital, o bien, en todas las unidades médicas del Instituto. Sin embargo, el objetivo es reducir las cadenas de contagio y llevar a cabo el trámite de manera remota. 

Para la solicitud, la persona interesada deberá capturar el captcha que se muestre en pantalla, posteriormente ingresará su en formato PDF o JPG su CURP, Número de Seguridad Social, INE y prueba de COVID positiva (en caso de tenerla).

Después, la plataforma solicitará datos bancarios y la cuenta CLABE, así como la confirmación de si quiere realizar el permiso COVID. 

El solicitante recibirá por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa. 

La persona trabajadora gozará de un permiso de cinco días y recibirá un subsidio de 60% de su salario registrado en el IMSS.

El IMSS prevé que los días más altos de transmisión sean durante la semana del 17 de julio.    

Consulta el boletín del IMSS en este enlace.

leave a reply