SAT ha recaudado a grandes contribuyentes 86% del total de la admon. pasada

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, dio a conocer que en lo que va de la actual administración la recaudación de grandes contribuyentes equivale al 86% de lo recaudado entre 2012 y 2018.

La funcionaria federal destacó que este avance se debe a que ya no se dan condonaciones de impuestos y se estableció que los grandes contribuyentes son los que deben de aportar más.

Resaltó que el SAT se ha centrado en analizar la información de grupos corporativos, con enfados en la defraudación fiscal y las factureras.

La titular del órgano recaudador adelantó que los ingresos provenientes de estos causantes se mantendrán estables ya que, con base en auditorías, se ha identificado cuáles son los esquemas por los que eluden impuestos.

De enero a junio de 2022, las contribuciones de este sector aumentaron a una tasa anual de 20.7%.

De acuerdo con los datos del SAT, durante 2021 la recaudación tributaria creció 504 mil 288 millones de pesos (mdp), un de 2.8% en comparación con 2018. En ese sentido, de enero a junio, la recaudación tributaria ascendió a 2 billones 49 mil mdp.

Buenrostro agregó que se han presentado 2 mil 669 denuncias contra servidores públicos, de los cuales 599 son por contrabando y 105 por uso ilegal en el acceso a los sistemas.

Con información de Forbes México.

leave a reply