Sector manufacturero se debilita a nivel global

Los confinamientos por Covid-19 en China y la guerra en Ucrania mantienen las presiones sobre las cadenas de suministro y mantienen los altos niveles de inflación, sumados al riesgo de una recesión en Estados Unidos han ralentizado el crecimiento del sector manufacturero en todo el mundo.

El índice de producción PMI compuesto del S&P Global en EU cayó a 51.2 puntos en junio desde 53.6 el mes pasado. El componente manufacturero cayó a 52.4 puntos, el más bajo en casi dos años.

De acuerdo con el economista jefe de negocios de S&P Global Market Intelligence, Chris Williamson, estos niveles presagian una recesión económica.

Por otro lado, el PMI del sector manufacturero cayó a 52 puntos en la zona euro en junio tras haber repuntado 54.6 el mes pasado.

La economía alemana sufrió una pérdida de impulso al final del segundo trimestre, con la caída de las exportaciones.

El PMI de servicios de S&P Global cayó a 52.4 puntos desde 55 en mayo pero, por sexto mes consecutivo, superó la marca de 50, que denota expansión.

Por su parte, el PMI preliminar de manufactura cayó a 52 desde 54.8. Reino Unido mostró signos de estancamiento a medida que la alta inflación golpea los nuevos pedidos y las empresas reportan niveles de preocupación que normalmente presagian una recesión.

El PMI compuesto se mantuvo en 53.1 puntos. Sin embargo, la medida de nuevos pedidos cayó a 50.8 puntos, la más baja en más de un año. Los pedidos de fábrica cayeron 49.6 puntos.

Con información de El Economista.

leave a reply